Derecho Penal Militar

¿Te están investigando por un supuesto delito penal militar?

Solicita una consulta y te ayudaremos a defender tus intereses.

El Derecho Penal Militar, o código penal militar, hace referencia a aquellas normas jurídicas que tienen por objetivo regular situaciones específicas relacionados con operarios de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, aunque también podrían estar relacionados con civiles.

En el código penal militar también se tiene en cuenta aquellos delitos que atentan contra la disciplina, como podrían ser un insulto a un superior, una situación de desobediencia, abuso de la autoridad, entre otros.

¿Cuáles son los tipos penales más comunes del derecho penal militar?

Dentro de este tipo de Derecho existen algunos delitos que son más habituales, estando relacionados por ciertos eventos o sucesos que se están produciendo. Por ejemplo, cuando en plena crisis económica se desataron los delitos contra la Hacienda Militar.

Algunos de los delitos penales más comunes son los de abuso de autoridad, delito de acoso laboral, insultos a superiores o situación de desobediencia, delitos de abandono de destino y deserción, acoso laboral o delitos de embriaguez estando en servicio.

 

¿Qué es el delito militar?

Los delitos que componen el delito militar son aquellas acciones u omisiones dolosas que estarán registradas en el Libro Segundo del Código Penal Militar.

Podríamos estar hablando de delitos de rebelión (si se producen conflictos armados a nivel internacional) o delitos de tradición o delitos contra personas y bienes protegidos si se producen determinados conflictos.

Dependiendo del tipo de delito, existen diferentes penas.

  • Las penas graves están tipificadas con pena de prisión superior a 3 años, suspensión y pérdida del empleo, así como inhabilitación absoluta para diferentes puestos.
  • Las penas menos graves están tipificadas con prisión que van desde los 2 meses y un día a 3 años. También podrían incluir la suspensión militar de empleo, multas, o penas de localización permanente.

 

Penas accesorias

En el caso de que a un militar se le haya impuesto una pena de prisión que sea superior a 3 años, esta llevará también la pena accesoria de pérdida de empleo.

Aquellas que tengan una duración menor, también asociada una pena accesoria de suspensión militar de empleo.

En el caso de que se haya aplicado una pena por delito doloso a un militar, si esta excede de los 6 meses, se le podrá imponer una pena accesoria de revocación de los ascensos al empleo.

 

¿Cómo iniciar una reclamación de Derecho penal militar?

Para reclamar cualquier situación dentro del Derecho Penal Militar, es imperativo contar con expertos en abogados. Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en este tipo de casos, con una amplia serie de sentencias favorables a nuestras espaldas.

Es imprescindible que el abogado realmente se especialice en el ámbito del Código Penal Militar y en las leyes procesales militares. Así sabrá como trazar mejor la estrategia y aplicar sus conocimientos en cada situación.

Nos encargamos de crear un equipo de trabajo que se dedique enteramente a su caso, preparándole para la defensa que le ayudará a conseguir sus objetivos. Analizaremos y estudiaremos su caso de manera pormenorizada para asegurarle los resultados que busca.

¿Necesita un Abogado Militar?

¿Por qué confiar en nosotros su defensa legal?

Atención personalizada para resolver cualquier duda que te encuentres en cualquier momento.
Te mantenemos informado de las actuaciones.

Nos implicamos encarecidamente en guiarte durante todo el procedimiento, para que dispongas de la máxima tranquilidad en los trámites necesarios.

Nuestro compromiso desde el primer momento, poniendo toda nuestra experiencia y recursos en los objetivos de resolver su sentencia favorablemente.

Opiniones de nuestros clientes

En mi caso, me he sentido muy apoyado por este despacho, agradezco enormemente la implicación que se ha tenido en el caso por vuestra parte, sin esta ayuda se me hubiese hecho muy inflexible la situación.

Luis M. B.

Trato increíble, han resuelto con detalle todas las dudas con las que me encontraba para mi caso. Gracias por la dedicación y profesionalidad que he recibido.

Marisa D. V.

Han sabido guiarme en una sanción disciplinaria que he recibido de manera injusta. Disponer de la asistencia de Lena ha sido una gran tranquilidad en momentos muy complicados.

Carlos B. L.

Procedimiento de trabajo

Nos presentas tu caso y lo estudiamos.

Te ofrecemos un presupuesto personalizado.

Nos implicamos en defender tus intereses.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. Contactas con nosotros rellenando el formulario.
  2. Una vez que recibamos su propuesta, nuestros asesores analizarán su caso.
  3. Le contactaremos para solicitarle más información
  4. Le enviaremos un presupuesto detallado.
  5. Una vez aceptado, nuestros asesores se pondrán a disposición para resolver su problema legal.

    Acepto el tratamiento de mis datos para que se me facilite la información solicitada de conformidad con la política de protección de datos.

    Ir arriba